ecumenecumenic

Apostem per civilitzar-nos! Un repte: del xoc a la trobada de civilitzacions, molt per revisar, molt per corregir, però també atenció i esperança davant noves oportunitats per a realitzar-nos. Apostemos por civilizarnos! Un reto: del choque al encuentro de civilizaciones, mucho por revisar, mucho por corregir, pero también atención y esperanza ante nuevas oportunidades para realizarnos.

Mi foto
Nombre:

aprender, compartir, disfrutar

lunes, julio 17, 2006

ASUNTO:Denuncia al Ejército israelí. (artículo y comentario)

TÍTULO ARTÍCULO:

EL EJÉRCITO ISRAELÍ MATÓ A DECENAS DE MILES DE ANIMALES EN EXPERIMENTOS
Israel-ejército 12-07-2006

El Ministerio de Defensa israelí ha matado a decenas de miles de animales, entre ellos, ratones, cerdos y monos, en experimentos médicos, informa hoy el diario israelí 'Haaretz.

Se trata de datos obtenidos del Ministerio de Defensa por la Sociedad Israelí para la Abolición de la Vivisección (SIAV).

Según la información, catalogada como 'clasificada', decenas de miles de ratones, miles de otros roedores, cientos de cerdos y decenas de monos han sido empleados a tales efectos.

El Ministerio de Defensa informó de que los experimentos continuarán mientras no haya otra alternativa.

Las principales instituciones implicadas en los experimentos son el Instituto para Investigación Biológica en Nes Tziona, el Centro de Investigación Nuclear de Soreq, el Centro Médico Marino de las fuerzas navales israelíes y el Cuerpo Médico del Ejército Israelí.

El intercambio de información entre la SIAV y el Ministerio de Defensa ha durado meses y finalmente éste último accedió a hacer público parte de la misma.

Hasta el momento, la SIAV ha denunciado la práctica en base a los testimonios de soldados que fueron testigos de los experimentos y quedaron conmocionados.

Algunos ratones han sido empleados para producir material radiactivo mientras que algunos cerdos han sufrido experimentos para comprobar el efecto de ciertas explosiones a fin de desarrollar protecciones contra misiles y bombas.

Según Hezi Levy, jefe del Cuerpo Médico, 'a través de estos experimentos podemos aprender sobre heridas internas causadas por las ondas expansivas. ¿Por qué cerdos?. Porque su peso, tamaño y estructura abdominal son parecidas a la del ser humano'.

La SIAV denuncia también el uso de perros para estudios avanzados en la academia médica militar.

Los experimentos fueron autorizados por un comité de experimentos con animales.
Terra Actualidad - EFE


Comentario:

Los gobiernos justifican que es lícito utilizar animales con fines de defensa militar. Esta atrevida y desconsiderada postura niega el más mínimo sentido común, es decir, toda racionalidad de la que presumimos estar tan dotados los humanos. O es que quizás creemos que la naturaleza y los animales los dispuso Dios para ser castigados por los humanos???


Como humanos reconocemos que significa nuestra condición de andar erguidos, de tener la cabeza bien puesta sobre los ombros, amplios horizontes, distintas perspectivas, … quizás nuevas luces, talentos multiplicados. Abramos la mente a alternativas constructivas dignas de como nos gustaría concebir al ser humano.


Aceptamos de buen grado la gran e incondicional entrega y eficiencia demostrada por los perros que participan en misiones de rescate en casos de desastres naturales u otros accidentes en los que los humanos, nosotros solitos, nos vemos atrapados. Estos fieles colaboradores merecerían el status de santos por comparación con ciertos comportamientos de los humanos.


¡CENSUREMOS EL MALTRATO A LOS ANIMALES!
¡DENUNCIEMOS AL EJÉRCITO ISRAELÍ POR PRÁCTICAS ABUSIVAS E INHUMANAS!

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola:

Usar a otros seres que sufren para experimentar armas y así saber simultaneamente como matar más y mejor o como salvar más vidas al conocer de antemano los posibles efectos de una onda expansiva pone de manifiesto lo absurdo de todo esto. Que nadie trate de engañarnos. Algunos experimentan para mantener su poder. Para avanzar la ciencia que ayuda a vivir no es necesario torturar ni matar a nadie.

Ni para la guerra, ni para la cosmética, ni para la medicina. Respetemos a los animales. Si convives con alguien muy enfermo y ves sus sufrimientos puede ser que desees que experimenten con quien fuera (humanos o no) para salvarle pero también puedes terminar dándote cuenta de que no deseas para nadie más ese sufrimiento.

Nadie tiene la culpa de que algunos enfermemos. No me gusta sufrir pero no quiero que utilicen a otros para ayudarme a mí. Ni humanos ni animales.

Los animales nos necesitan. ¡Ánimo!

4:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio