ecumenecumenic

Apostem per civilitzar-nos! Un repte: del xoc a la trobada de civilitzacions, molt per revisar, molt per corregir, però també atenció i esperança davant noves oportunitats per a realitzar-nos. Apostemos por civilizarnos! Un reto: del choque al encuentro de civilizaciones, mucho por revisar, mucho por corregir, pero también atención y esperanza ante nuevas oportunidades para realizarnos.

Mi foto
Nombre:

aprender, compartir, disfrutar

viernes, julio 21, 2006

vía clic! flash! zas!

LA VÍA CLIC! FLASH! ZAS!

No me parece desacertado transitar vía flash hacia la liberación de traumas y de tantas miserias en que nuestras mentes, salvando honrosas excepciones, se encuentran atrapadas, alineadas, o inquietas, unos sensores cerebrales adormilados o hiper excitados estorbando en vez de abrir puertas a la percepción. La mente crea y recrea emociones que no veas, ahí la auténtica alucinación. ¡Vaya con la plasticidad de la imaginación! Menteginamos la realidad por no callar. Introduzco aquí el término -menteginar- como una manera de nombrar el el asombroso arte de actualizar lo imaginario como real en una carrera supersónica, exponencial y universal…. OM!

Defiendo el chiste como un recurso altamente sofisticado y genial, parecido al 3 en 1, un buen desatascador mental.
El chiste actúa como un koan, una implosiva reacción instantánea en el cerebro que sorprendentemente ¡zas! desbloquea, relaja, despierta.

Chiste 1:

SAN YOGUI
“Un ateo va dando un paseo por el macizo leonés cuando el penúltimo oso ibérico carga contra él. Cagado de miedo, intenta huir sendero abajo, pero el pánico le hace tropezar y cae tendido e indefenso. Al volverse tiene al oso encima levantando la zarpa para golpearle. En este momento, el ateo grita con todas sus fuerzas: ¡Dios! ¡Por favor ayúdame! De súbito, el tiempo se para, el oso se congela y el bosque queda en silencio. Surge una luz brillante de la nada y, de ella, una profunda voz: “Niegas mi existencia desde hace años y enseñas a otros que no existo. ¿Esperas que te ayude? ¿Quieres que te trate ahora como un creyente? El ateo mira directamente a la luz y razona: “Sería hipócrita de mi parte pedirte de repente que me trataras como a un cristiano… pero, quizá… ¿podrías infundirle sentimientos cristianos a este oso? ¡Eh! –contesta Dios sorprendido- “Ésa es una idea muy inteligente”. Con un relámpago, el tiempo vuelve a correr, el bosque recupera el ruido y el oso se para, baja la zarpa, inclina la cabeza y dice: “Oh Señor, bendice estos alimentos...”
(hasta aquí el cuento firmado por Raquel de Burgos –Julio 2006-)

No entiendo muy bien porqué razón Raquel tituló el chiste “ San Yogui”…?
Dando continuación a la historia e inspirada por un título tan oriental…, EN LA SEGUNDA PARTE :

* Invocando al Dios de los hindúes, fieles practicantes vegetarian@s, el ateo por fin es salvado del ataque del oso, y por su conversión, Bollywood les hace archifamosos a los dos. Más recursos para emergencias en otras religiones, culturas y creencias, una puerta se abre otra se cierra y otr@s se asoman por la ventana y ven como se abren y se cierran, escoge la posición que te convenza, sigue la menteginación, like a Rollin’ Stone!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio